¡Arrancamos la aventura! Y para que este viaje sea lo más enriquecedor posible, no hay que saltarse estas actividades que te permitirán llenar el equipaje de todo lo necesario para disfrutar de esta genial experiencia.


¿Qué pensarías si te dijese que al principio de la aventura ya tienes un 10? Todo el mundo es una persona sobresaliente, sólo hay que demostrar lo mejor de uno mismo. Escríbele a tu profe explicándole por qué mereces esa nota y en qué te gustaría mejorar... Si tu viaje es enriquecedor y llegas al destino que te has propuesto, ese sobresaliente... ¡ya es tuyo!

Descarga
Carta a la profesora.pdf
Documento Adobe Acrobat 24.2 KB

Comenzamos... sin prejuicios


No hay mejor forma de emprender el viaje que dejando nuestros prejuicios en casa. Enfrentarse a las nuevas experiencias sin miedos y complejos, nos permitirá sacar el máximo provecho de cada situación. Haz esta actividad para comprobar hasta qué punto aprendemos a ser indefensos

Descarga
S.1. Indefensión aprendida.pdf
Documento Adobe Acrobat 64.5 KB

Música de fondo

¡Elegir música que nos inspira para empezar con ilusión es muy importante!


Compañeros de viaje

Es necesario compartir nuestro viaje con compañeros/as, porque el trabajo en equipo es siempre gratificante y hace que la aventura se disfrute el doble. ¡Formar equipos, atribuirles un icono y un nombre será el primer paso! Prueba con uno de estos emoticonos tan conocidos y una emoción con la que os sintáis identificados.

Consejo para el profesor/a: Pídeles que hagan un cartel con su logo y su nombre. Seguro que querrán colgarlo en la clase.


A veces cometemos errores a la hora de

trabajar con nuestro compañeros...

¿Qué mejorarías de tu actuación en el equipo?

 



Decir palabras mágicas como gracias, por favor, lo siento,... pueden suavizar meteduras de pata o mostrar agradecimiento.

A ver qué tal se te da con esta actividad...

Descarga
Normas de cortesía.pdf
Documento Adobe Acrobat 35.5 KB

¡Encantado de conocerte!


¡Vamos a conocernos a través de estas tarjetas! Rellena la tuya y preséntala a tus compañeros. Seguro que descubrís nuevas cosas los unos de los otros

Consejo para el/la profesor/a: Haz que estén atentos haciendo un juego: Mientras cada alumno/a lee la tarjeta, los demás tienen que estar atentos y tomar notas de lo que cada uno diga porque al terminar la presentación se harán preguntas los unos a los otros encabezadas por "¿Quién ha dicho...?" El equipo/alumno/a que acierte más, ganará. Ejemplo: "¿quién ha dicho que tiene un gato llamado Cat?" "¡Yo lo sé! ¡Ha sido Eduardo!"



Descarga
Nos conocemos Tarjetas.pdf
Documento Adobe Acrobat 123.7 KB