Los últimos kilómetros son los más ilusionantes porque, después de un largo recorrido, por fin te acercas al lugar donde hace tiempo sueñas con estar. No es fácil llegar allí, puede que estés cansado del viaje, decepcionado por algún "imprevisto" surgido, pero la ilusión y satisfacción de llegar a tu destino lo compensa todo.


Obstáculos

A lo largo del camino que nos lleve al logro de nuestras metas o de nuestros sueños son  muchos los obstáculos que podemos encontrar. Éstos no tienen que significar algo negativo, siempre que sepamos utilizarlos para salir reforzados y con un nuevo aprendizaje como parte de nuestro equipaje. Además, es importante que, cuando emprendamos esta aventura tengamos presente que es muy probable que esos obstáculos  aparezcan, de esa forma no nos pillarán "desprevenidos" y tendremos algunas herramientas preparadas para sortearlos.

¿Cuál crees que puede ser uno de los valores más importantes con los que debe contar una persona para lograr sus metas?

 

En el siguiente relato lo descubrirás...

Descarga
CUMPLIENDO SUEÑOS
texto esfuerzo para lograr sueños.pdf
Documento Adobe Acrobat 234.0 KB

Consejo para el profesor/ a : Ya que el texto tiene una metáfora compleja y se requiere la atención de alumnado, se les puede dar el texto mutilado o repartir estrofas por alumno/ a, de forma que cada uno lea una parte pero tenga que atender a lo que leen sus compañeros para entender la totalidad del mismo. 

Sería interesante que se le plantearan preguntas dirigidas para llegar a las respuestas deseadas.



 

¡Cuántos obstáculos hasta llegar a la meta!

Probablemente te hayas hecho la misma pregunta que  Jorge Bucay ( el autor de este fantástico relato) preparando tu plan de acción final o en multitud de ocasiones del día a día:

 

¿Por qué tantos obstáculos entre mi objetivo y yo?

 

Probablemente la respuesta sea la misma que le dieron a Jorge.... pero no te la voy a decir yo, tendrás que escuchar el cuento.

 



Proyecto final: Visualizo mi objetivo...¡y voy a por él!

Ahora tengo claro cómo conseguir lo que quiero...

Nuestros alumnos/as no tienen dudas del camino que tienen que seguir ahora que han reflexionado sobre sus objetivos y cómo llegar a ellos. ¡¡A por ellos, chic@s!!